viernes, 31 de julio de 2009

LAS CAMPEONAS DEL POLE DANCE

Hoy en el país ya es común hablar del pole dance, mas conocido como baile del caño, baile del tubo o baile del poste (esta ultima seria su traducción mas literal) esta tendencia de baile que se debe a gran parte a programas peruanos como el de Gisela Valcarcel "El show de los sueños" o el programa Argentino Showmatch que tenia una secuencia de "Bailando por un sueño" ha ido ganando númerosos adeptos.

El pole dance es una forma de baile y gimnasia, obviamente un baile sensual utilizando como elemento un poste vertical sobre el cual la bailarina o striper realiza su actuación. Este término, es más asociado al ámbito de los night clubs llamados en Estados Unidos strip clubs, el pole dance que se realiza en los night club o en los LADY BAR tipo PISO 14 RECARGADO no es un baile tan gimnástico, sino más bien es un baile acompañado de un striptease.

El pole dance es considerado también como una forma de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios. Reconocidas escuelas de gimnasia están agregando este baile como parte de su repertorio elevando así su popularidad.

También es catalogado por algunos como una puesta en escena, un ejemplo de pole dance como desempeño del arte escénico puede verse en los circos,por ejemplo en el Cirque du Soleil, en este circo, acróbatas vestidos de múltiples colores realizan esta práctica que incluye movimientos que implican una gran cantidad de fuerza y habilidad


Para los que pensaron que el pole dance es muy sencillo, aquí les traigo un video de la USPDF, entiendase federación de la danza del poste de Estados Unidos , estos son los momentos culminantes del campeonato 2009 de la USPDF




No hay comentarios: